ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa ante brote de coronavirus

El grupo terrorista suspende así el llamamiento a realizar ataques contra dicho continente al menos hasta que se controle la pandemia del coronavirus

El Estado Islámico realizó una última publicación en su portal online Al-Naba, en el que recomienda a sus seguidores “alejarse de las tierras de la epidemia”, en referencia a Europa.

El grupo terrorista suspende así el llamamiento a realizar ataques contra dicho continente al menos hasta que se controle la pandemia del coronavirus.

“Los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella”, publicaron.

El Estado Islámico también señaló que “Directiva religiosas para hacer frente a las epidemias“, en referencia a un virus que ya terminado con la vida de más de 5 mil personas e infectado a más de 140 mil en todo el mundo.

El newsletter también hace referencia al coronavirus como una “plaga” y una “tormenta por Dios”. Pese a perder prácticamente la totalidad de su autoproclamado califato, el grupo terrorista aún sigue presente en ciertas áreas de Irak y Siria.

Mientras que Oriente y el Norte de África también ha sido golpeado por el coronavirus, principalmente a Irán, el tercer país con más casos de Covid-19 con un total de 12 mil 729 después de China e Italia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*