Jorge Gaviño responsable del reforzamiento de la Linea 12, ahora busca ser diputado en la GAM

Ciudad de México

La noche de este lunes se registró un accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México al desplomarse una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco; sin embargo, en enero de 2018, el gobierno capitalino dio a conocer que se concluyeron los trabajos de reforzamiento de la columna 69, ubicada entre las estaciones Olivos y Nopalera, que resultó dañada por los sismos de septiembre.

En un comunicado, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y ahora candidato a diputado por un distrito en la alcaldía Gustavo A. Madero, Jorge Gaviño Ambriz, presentó lo que llamó la Conclusión de Trabajos de Reforzamiento de Línea 12 por Daños del Sismo del 19 de Septiembre.

El entonces funcionario afirmó que con las reparaciones se buscaba «privilegiar la seguridad de los usuarios». Y aseguró que las obras garantizaban, e incluso, «queda sobrando» el reforzamiento de las estructuras.

Los trabajos en esa columna tuvieron una duración de tres meses y se invirtieron 15 millones de pesos a cargo de las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra.

En el informe de 2018, se detalló que continuarían los trabajos permanentes de mantenimiento preventivo en la Línea 12, «por ejemplo, en los aparatos de vía se realiza limpieza y lubricación, ajuste de cerrojos, mantenimiento a juntas y material aislante, apriete de tornillería y verificación de la geometría. En las vías, efectúa un control de desgastes en curvas de radio menor a 550 metros, verificación de fijaciones y recorridos de inspección».

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