Joven denuncia a juez por abuso sexual y atacan su casa en la Gustavo A. Madero

Familiares de la joven estudiante Marbella García Ornelas, quién denunció por el delito de abuso sexual al juez de control Édgar Agustín Rodríguez Beiza en noviembre del 2017- fueron objeto de una agresión al interior de su domicilio en la Colonia Estrella delegación Gustavo A. Madero.

La madrugada de este jueves, varios sujetos que arribaron en vehículos particulares a la calle de Joyas 69, irrumpieron violentamente los accesos de la familia García con una supuesta orden de cateo.

Juana, propietaria de la casa y abuela de la joven denunciante, les negó el acceso, por lo que dicha turba pateo tanto el zaguán del estacionamiento como el de la entrada principal.

La mujer menciono que fue agredida físicamente por hombres que se identificaron como elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales sustrajeron de su casa a Luis Javier García, hijo de la afectada.

La mujer detalló que dichos agentes causaron destrozos en el inmueble de tres pisos, principalmente en los dormitorios donde se robaron una caja fuerte que contaba en su interior con joyas y dinero en efectivo.

Así mismo por miedo, se rehusó a levantar una denuncia ante el Ministerio Público debido a las constantes amenazas que ha recibido la familia aparentemente por parte del juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza, en las amenazas exigen que retiren la denuncia por abuso sexual que sufrió su nieta.

Cabe destacar que dicho juez ésta vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, luego de que, en el mes de noviembre de 2017, el sujeto impartía clases en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas plantel Chapultepec y trató de abusar de Marbella García Ornelas, datos indican que le propuso evitar la evaluación académica si ella accedía a su petición.

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una indagatoria en su contra y prepara ya la solicitud de una orden de aprehensión.

Rodríguez Beiza, es titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*