Joven salio de la GAM a recoger papeles y murió atropellada en Tecamac por un camión de la basura

Maurithania Pérez murió embestida por un camión con placas de Hidalgo en Tecámac; familiares exigen justicia y acusan que autoridades del municipio los tratan despectivamente

CIUDAD DE MÉXICO.

“¿Usted es la mamá de Samantha?, sí dígame qué pasó; tuvo un accidente”, así fue como Aída se enteró de la muerte de su hija Maurithania Samantha Pérez Ahumada, quien fue embestida por un camión de basura con placas de Hidalgo en el municipio mexiquense Tecámac.

Entonces fue cuando le digo, pero, ¿ella cómo está, está bien, está mal?, ¿cómo está ella? y ella me responde lamentablemente y yo ya no quise seguir escuchando…”, recuerda la madre de la joven.

“Igual y esperando que todo esto fuera un error le marco al celular de mi hermana y me contesta un policía y me dice te voy a decir dónde estamos, estamos en el cruce de bosques de Argentina y Bosques de México y le dije, pero cómo está mi hermana y me vuelve a repetir la dirección, le dije por favor y me dice lamentablemente falleció”, indicó José Agustín.

Del conductor del camión de la basura que atropelló a Maurithania se desconoce su paradero, huyó después del accidente. La familia asegura que el ministerio público de Tecámac los ha tratado despectivamente y que han favorecido al chofer.

Me dijo sabe que usted no entiende, dice pero qué es lo que quiere ya la van a indemnizar, pero yo le dije oiga pero sí mi hija no cuesta un kilo de aguacate que ahorita esta caro, mi hija no cuesta eso, por eso, me dijo la del Ministerio Público, qué es lo que más quiere …Justicia, yo lo que quiero es que la persona, hay un camión, ese camión tiene unas placas y tiene un dueño”, agregó la madre de Samantha

Con el conductor había dos ayudantes quienes no han proporcionado los datos para dar con el paradero del mismo.

La joven había cumplido 15 años el pasado 15 de enero y estaba por comenzar sus estudios en el segundo semestre de Relaciones Internacionales de la FES Aragón, escuela que les proporcionó a sus abogados para darle seguimiento al caso…

Toda la gente nada más habla y especula, que si iba hablando por celular, que sí iba distraída, que si iba con los audífonos, pero eso era completamente mentira, porque Samantha no traía audífonos”, sostuvo Aída Pérez.

La última hora de conexión de Samantha Maurithania en la aplicación de mensajería ocurrió a las 11 de la mañana con seis minutos, casi hora y media antes del accidente, aunque vivía en la delegación Gustavo A. Madero la joven acudió a Tecámac a recuperar algunos papeles.

Pido que las autoridades realmente hagan su trabajo como es, todo sea conforme a derecho, que la persona que cometió la irresponsabilidad pague conforme a derecho”, finalizó la madre.

VÍA EXCELSIOR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*