Jóvenes al Volante, Taxistas Pirata en Cuautepec (VIDEO)

Ciudad de México

Jóvenes al volante, taxistas piratas en Cuatepec es un documental que busca reivindicar la vida de los jóvenes marginados del empleo formal y de la educación en todos sus niveles. Realizado en el norteño barrio de Cuautepec, en los límites de la Ciudad de México con el estado de México. Este documental contribuye al conocimiento de las culturas juveniles urbanas.

Se trata de un documental que retrata la experiencia cotidiana de los jóvenes que encontraron en la conducción de un taxi pirata un modo de vida. Rodado en 2014 por un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación y Cultura del plantel Cuautepec, este documental narra de forma íntima la vivencia de uno de los sectores más

La zona de Cuautepec, ubicada al norte de la Ciudad de México, es el escenario de un documental realizado con recursos de la UACM. Dirigido por Reyna Hernández y Diego Salgado; se trata de un trabajo que en su proceso de producción se ganó la confianza de los protagonistas, quienes accedieron a narrar su vida cotidiana.

El documental fue musicalizado por la Banda “La kaskivana” y el rapero Mente Negra, quienes compusieron melodías específicas para el filme.

Reyna Hernández, directora del documental comenta: “Hacer documental es una responsabilidad social, es un agente de cambio que nos permite hacer visible la labor de mujeres y hombres que han encontrado en el “vocho” una fuente de ingresos para el sostener sus hogares, es un encuentro de subjetividades que plasman una pequeña
parte de la crisis de desempleo por la que atraviesan los jóvenes. Este trabajo es un esfuerzo colectivo de alumnas, alumnos y profesores de la academia de Comunicación y Cultura”.

El documental forma parte de una investigación más amplia cuyo resultado es el libro: “Jóvenes al volante, miradas en torno a los conductores de taxis pirata en Cuautepec, apoyado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. y editado por la UACM, coordinado por la Dra. Tania Libertad Sánchez.

 

Vía Noticias del DF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*