«La actual administración está plagada de irregularidades, no han sido capaces de formar la comisión de transición»; Chíguil

Ciudad de México

El alcalde electo de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, anunció que al tomar posesión del cargo a partir del próximo 1 de octubre buscará fincar responsabilidades a todos aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos del gobierno delegacional.

«La actual administración está plagada de irregularidades, no han sido capaces de formar la comisión de transición», señaló el morenista en un video publicado este martes en sus redes sociales.

Mencionó que a pesar de haber enviado desde finales de julio los oficios para concretar el proceso de transición, la delegación a cargo de José Augusto Velázquez (sustituto de Víctor Hugo Lobo Román) no ha conformado dicha comisión «porque tienen un desorden y por eso se han hecho patos».

«Con nosotros no va a haber negociación, no es venganza, sino justicia para todos los maderenses. Se trata de poner el ejemplo para que ningún funcionario vuelva a utiliza, para fines personales, el recurso público de la ciudadanía», agregó.

Chíguil Figueroa gobernó en esa demarcación entre 2006 y 2008. Fue destituido del cargo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tras la muerte de 12 jóvenes tras un operativo fallido de la policía realizado en la discoteca New’s Divine.

A partir de 2009 Gustavo A. Madero ha sido gobernada por el grupo perredista que encabeza Víctor Hugo Lobo, hoy diputado local y dos veces jefe delegacional.

Vía Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*