La estación de Policía de Puerto de Mazatlan en la col. La Pastora ahora sera cuartel de la Guardia Nacional

Las 77 estaciones de policía que fueron construidas en la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, serán reasignadas a partir de este mes para otras dependencias del gobierno local y federal con nuevas funciones, principalmente con fines educativos, sociales y para albergar a la Guardia Nacional.

De acuerdo con el proyecto de reasignación de funciones de las estaciones de policía, 20 de estos inmuebles tendrán un rediseño por parte de la Secretaría de Obras y la intervención de la Secretaría de Educación para la operación de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). Los primeros comenzarán a funcionar antes de que concluya agosto, con base en lo planeado en el documento.

Fuentes de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que otras dos estaciones (Puerto Mazatlán y Villa Cacamac) serán cuarteles de la Guardia Nacional, por su colindancia con los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, respectivamente.

La estación Puerto Mazatlán está en avenida Puerto Mazatlán y calzada Ticomán, colonia La Pastora, en Gustavo A. Madero.

La de Villa Cacamac se ubica en avenida 412, entre Eje 5 Norte y avenida Central, colonia Narciso Bassols, también en Gustavo A. Madero.

La estación Florencia, en la colonia Juárez, incendiada en la marcha del viernes, está previsto sirva como centro de capacitación de mandos de la SSC.

231 millones de pesos destinó la administración anterior en la construcción de 77 estaciones de policía

De acuerdo con el censo realizado por la dependencia, 44 de los inmuebles se encuentran sin uso, por lo que aún no se define su funcionamiento; en uno de ellos inició la capacitación de mandos de la corporación.

En otro, el de Constitución de 1917 ubicado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, Periférico y Trébol, sufrió daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De las ocho estaciones de policía restantes, cinco serán ocupadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, una más para el ERUM, otra será asignada para la PGJ y la última para la dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*