La Guardia Nacional tendrá un cuartel en la colonia Chalma de Guadalupe de la GAM.

Ciudad de México

Terrenos del Reclusorio Norte y parte de un vivero dentro de una zona de conservación ecológica ahora pasarán a manos del gobierno federal para convertirlos en cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México

Ayer el gobierno capitalino formalizó a través de la Gaceta local la desincorporación de un predio en Gustavo A. Madero y otro en Tláhuac para su enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal, quien destinará el inmueble a instalaciones de este cuerpo de seguridad que en GAM tiene 210 elementos, pero con miras a ser 450.

Se trata de una fracción de terreno ubicada en la Avenida Estado de México esquina Calle Morelos, Colonia Chalma de Guadalupe, que desde 2003 había sido expropiado por la ciudad para destinarlo a la construcción del reclusorio.

Hace un mes, la jefa de Gobierno, adelantó que el plan para este espacio es que se trate de un campamento más grande que los cuarteles de Tlalpan, recién inaugurados.

«Nos facilitaron espacios para hacer mejor nuestra labor”, dijo hace un mes Salvador Morfín Ruiz, Comandante de la Primera Zona Militar y coordinador de la GN en la capital del país.

La administración de Claudia Sheinbaum también alista otro espacio para instalaciones federales en Tlalpan, pero en la zona de Parres, y en Iztapalapa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*