La inyección anticonceptiva masculina: ¿En que consiste y como funciona?

Ciudad de México

Vasalgel es una inyección anticonceptiva para hombres desarrollada como una alternativa no hormonal para las parejas que buscan tener otro método.

Aunque la planificación familiar, la mayoría de los métodos anticonceptivos está dirigida hacia las mujeres, pero científicos han desarrollado Vasalgel, un método anticonceptivo para hombres que promete ser eficaz en la anticoncepción.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), lanzó este nuevo método anticonceptivo para hombres que puede tener una duración de hasta 13 años.

Vasalgel es un método reversible, a comparación de la vasectomía, y se le conoce como RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance) por sus siglas en inglés, que significa inhibición reversible del esperma bajo guía.

El procedimiento es similar a una vasectomía, pero sin bisturí, ya que Vasagel se inyecta en la zona genital de los hombres, donde se aplica un gel en el conducto deferente, que es donde se transportan los espermatozoides.

A diferencia de la vasectomía, esta inyección anticonceptiva para hombres es reversible, ya que no corta el conducto y si el hombre desea restaurar el flujo puede hacerlo después de meses o años luego de haber usado Vasalgel, el cual está hecho de polímero.

Además, los científicos que lo desarrollaron aseguran que Vasalgel no tiene efectos secundarios, es más seguro y rentable

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*