La NASA transmitió en español el aterrizaje del robot Perseverance en Marte

Ciudad de México

Por fin hoy 18 de febrero del 2021 se logró la misión de la NASA en Marte. Entró el rover Perseverance y tocó el cráter Jezero del planeta rojo en punto de las 14:57 horas de México.

Te contamos cómo fue este sorprendente aterrizaje histórico y te presentamos las primeras imágenes de esta llegada.

El momento de este aterrizaje fue sorprendente. Con la emoción desbordada, la NASA narró el increíble descenso. En punto de las 14:50 horas, la NASA informó que el rover había entrado a la superficie del planeta rojo.

Dos minutos más tarde, indicaron que la nave se alineó casi de forma horizontal. Cuando el reloj -hora de México- marcó las 14:54 horas, el rover descendió con mayor fuerza. Hasta que tres minutos después, con gritos, aplausos y la alegría desbordada revelaron que el rover Perseverance lo logró: ¡tocó Marte sin problema!

A través de la cuenta de Twitter de la NASA’s Perseverance Mars Rover se compartió la primera imagen captada por el rover Perseverance de Marte junto a un emocionante mensaje.

«Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre», escribió la NASA.

Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió a los «siete minutos de terror», como se hizo llamar a la maniobra ultra peligrosa que se precedió el día de hoy durante este aterrizaje al planeta rojo.

La ubicación elegida, el cráter Jezero, es el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado. En siete minutos, el vehículo debe pasar de una velocidad de 20 mil km/h a 0.

Para presenciar este momento la NASA transmitió la escena desde el canal de televisión pública de la NASA, la página Nasa.gov , YouTube, Twitter , Facebook , Twitch entre otras plataformas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*