La próxima semana llegará a la CDMX el primer Metrobús eléctrico, correrá de Tenayuca a Etiopía.

Ciudad de México

Durante la presentación de la ampliación de la Línea 5, Roberto Capuano, director general de este medio de transporte, adelantó que esta unidad eléctrica sólo dará servicio en la Línea 3, que actualmente va de Tenayuca a Etiopía, aunque ya se realizan obras para ampliarla.

“Quiero que lo escuchen aquí y no en otra parte, esta semana va a llegar a la Ciudad de México, nuestro primer autobús eléctrico (…)y lo veremos operando en la Línea 3, pronto, nos da mucha emoción eso”, explicó.

La nueva unidad mide 18 metros de largo y tiene capacidad para albergar a 160 pasajeros. En el interior del autobús podrán viajar 40 personas sentadas, mientras que el resto viajará de pie.

El primer Metrobús eléctrico en CDMX es una unidad de la marca Yutong y cuenta con una autonomía para circular 330 kilómetros con una sola carga, gracias a que está equipado con una batería con capacidad de 564 kWh.

Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, el nuevo autobús contará con sistema de localización, además de que estará equipado con cámaras de seguridad en el interior de la unidad.

Otro de los cambios más importantes que tendrá el primer Metrobús eléctrico en CDMX es que sus puertas no funcionan de la misma manera que las de unidades que actualmente están en operación.

Esta nueva unidad tiene puertas retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.

A pesar de que el primer Metrobús eléctrico en CDMX ya está en el país, aún no se pondrá en operación. Primero se debe capacitar a los conductores de ese sistema de transporte para que conozcan las características de la unidad.

Se espera que las autoridades de la CDMX den a conocer próximamente la fecha en que la nueva unidad comenzará a dar servicio a los chilangos. Para finales de año se prevé que sean 10 autobuses de este tipo brindando servicio en la Línea 3.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*