La SRE abrió la primera oficina de pasaportes en un centro comercial, en Punto MAQ, Coyoacán.

Ciudad de México

La oficina de emisión de pasaportes número 47 del país fue inaugurada este miércoles en Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer servicios a más de un millón de personas al año de lunes a domingo.

Durante la inauguración de la sede en el centro comercial Punto MAQ, el director de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria, adelantó que se buscarán abrir 7 unidades más.

Las nuevas oficinas estarán en centros comerciales en la alcaldía de Benito Juárez y en los municipios de Mérida, Metepec, Puebla y Cancún, así como en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el aeropuerto de Tijuana.

El funcionario destacó que la sede hoy abierta será atendida por 70 personas, sin que se haya realizado una sola contratación; además, mencionó que incorporará a 20 elementos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard destacó que no contaban con recursos para abrir una nueva sede de emisión de pasaportes desde cero, por lo que se optó por instalarla en un centro comercial para reducir la inversión.

De acuerdo con el empresario Víctor Morales, representante de la plaza Punto MAQ, la inversión fue puesta por completo por la empresa dueña del centro comercial y ascendió a 20 millones de pesos.

A cambio, la SRE pagará una contraprestación mensual de 58 pesos por metro cuadrado para una superficie de 1,500 metros cuadrados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*