Fuerte operativo en la GAM, decomisan DVDs, Blue Rays, MP3s y Videojuegos

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), realizaron un operativo conjunto para erradicar la venta clandestina de productos importados ilegalmente o con características que violan las normas y leyes del Artículo 42 fracción V, del Código Fiscal de la Federación.

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior, de la SAF, acompañados de policías de la Dirección General de Investigación de Delitos de mayor Incidencia, de la SSC, realizaron un dispositivo para la comprobación de legal importación, estancia o tenencia de mercancías de procedencia extranjera, en calles de las alcaldías Gustavo A. Madero.

Para las labores de revisión y vigilancia participaron más de 100 funcionarios de ambas instituciones, a bordo de unidades oficiales, quienes visitaron un total de once ubicaciones con acompañamiento y seguridad perimetral, desde el primero de septiembre.

El recorrido se llevó a cabo en diferentes puntos de las colonias, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Fernando Casas Alemán, San Juan de Aragón VII Sección, 15 de Agosto, Bondojito y Estrella, donde se encontraban diversos locales de venta de películas, música y video, no establecidos de forma legal.

En total fueron decomisados, 16 mil 372 piezas de DVD, 608 de Blue Ray, 2 mil 136 de MP3, 16 videojuegos, con un total de 19 mil 132 piezas, las cuales fueron selladas en bolsas de plástico color negro y custodiadas por parte de los policías de las SSC que las trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

El operativo con el acompañamiento de la Dirección General de Investigación de Delitos De Mayor Incidencia de la SSC, se llevaron a cabo en colaboración con personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior por conducto de la SAF de la CDMX, a efecto de verificar la legal importación, estancia o tenencia de mercancías de procedencia extranjera y con ello erradicar la venta ilícita y la comisión de delitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*