La UNAM suspende a su coordinador de vigilancia por posibles vínculos con porros

Jesús Teófilo Licona Ferro, coordinador operativo de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue suspendido después de que porros agredieran a estudiantes que se manifestaran pacíficamente en la Ciudad Universitaria.

El individuo fue identificado en redes sociales por los mismos estudiantes como uno de los organizaciones de los grupos de porros y golpeadores, y difundieron distintas imágenes de él.

Enrique Graue Wiechers, Rector de la máxima casa de estudios, determinó el castigo para Licona Ferro y encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los referidos acontecimientos.

La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario será la encargada de llevar a cabo las diligencias.

Graue Wiechers pidió que se revisen cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan.

El Rector solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad “que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la UNAM, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*