La vieja casa del Elefante será el museo del Ajolote en Chapultepec de CDMX.

Ciudad de México

La secretaria local de Medio Ambiente, Marina Robles García anunció la construcción del Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios espacio que se ubicará en lo que era la Casa de los Elefantes en el zoológico de Chapultepec.

El proyecto que estará concluido en diciembre y cuya inversión será de 15 millones de pesos contempla no solo un lugar para la exhibición, pues será un centro de investigación de las 15 especies de ajolote que existen en el país y sus ecosistemas.

“En el zoológico de Chapultepec una vieja área que fue la casa y el espacio de los elefantes es que se va a convertir en el museo del Ajolote y el centro de conservación de anfibios, en donde lo que tendremos es el museo del Ajolote y un humedal artificial, un jardín acuático que vamos a construir para que la gente pueda conocer la grandeza de este tipo de ecosistemas y visualizar la vida de estas especies que habitan estos ecosistemas”, refirió.

Además, el gobierno capitalino invertirá en distintos trabajos para mejorar la infraestructura del zoológico de San Jun de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en dónde se contempla la ampliación de la Casa del Lobo Marino.

Fernando Gual Sill, director general de zoológicos y conservación de la fauna silvestre, mencionó que se trata de una ampliación en San Juan de Aragón.

“Aquí tenemos los dos proyectos con obras, nos está apoyando en los dos zoológicos, es mantenimiento mayor de algunas áreas y la Casa del Axolote y en Aragón se va a ampliar un estanque más que requeríamos con más profundidad, pero es en la zona de manejo de los lobos marinos para mejorar ahí el manejo de los ejemplares”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*