Lady Frijoles” podría pasar varios años en la cárcel

La inmigrante hondureña Mirian Zelaya Gómez, apodada en las redes sociales como «Lady Frijoles», vuelve a ser noticia tras presentarse en corte en Dallas, donde enfrenta cargos de agresión con un arma mortal.

El apodo de la mujer surgió en el 2018, cuando ella formaba parte de una caravana migrante que cruzaba México, y en una entrevista televisiva se quejó de la comida que le brindaron.

Durante una entrevista, James Jamison, abogado de la mujer, explicó el jueves que se realizó dicha sesión y también se programó una segunda que será en dos semanas, en la cual se definirá el futuro de la acusada.

La sentencia del caso también podría dar un giro inesperado porque Jamison señala que debido a los cargos, Gómez podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Este caso es un caso muy serio … El máximo castigo podría ser 20 años en la cárcel. El mínimo dos años”, agregó Jamison.

El abogado explicó que la libertad condicional también podría ser una opción, pero esa es una decisión que los fiscales tienen que tomar.

Tras recibir el veredicto, Jamison dijo que estaría en la acusada el aceptarla o ver otras opciones.

Sobre el caso de asilo que tiene Gómez, el abogado dijo que ese es un asunto separado y que tiene entendido que el Consulado de Honduras le está ayudando a ella. Él tampoco dio detalles sobre los cargos o el caso que enfrenta la hermana de Lady Frijoles, Mirna Zelaya Gómez.

El reporte policial indica que todo comenzó por una discusión donde Gómez agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade, quien de inmediato se acercó y le trató de quitar la silla.

En ese momento, un menor de 15 años, se metió entre las dos personas y subió sus brazos frente a Mirna Gómez, según el reporte.

Fue entonces cuando la hermana de Lady Frijoles, Mirna Gómez, de 33 años, se unió a la pelea y juntas comenzaron a atacar a Escobar Andrade.

Dicha situación causó que terminaran en una cárcel de Dallas bajo cargos de asalto agravado con un arma mortal, y también tienen una orden de retención del servicio de inmigración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*