Lanzan convocatoria para ingreso a la universidad en la GAM ‘Rosario Castellanos’

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo abrió la convocatoria para ingresar al Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, el cual tiene mil 400 lugares para alumnos que quieran cursar licenciaturas en modalidad presencial, mixta, distancia y estudios técnicos superiores.

“No es justo que jóvenes que desean estudiar sean rechazados por falta de espacios. La educación es un derecho. Por ello creamos en coordinación con la UNAM y el IPN el IES Rosario Castellanos”, afirmó la mandataria.

Para poder ingresar, a partir del martes, los aspirantes deberán de registrarse en el sitio oficial de la escuela, así como concluir los cursos del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI). Una vez aceptados, deberán presentar su certificado de bachillerato.

El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos ofrece licenciaturas presenciales como Ciencias de Datos, Derecho y Criminalística, Contaduría y Finanzas, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano.

También comparte licenciaturas con la UNAM, las cuales son Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internaciones. En cuanto a la modalidad a distancia, las carreras que ofrecen son Administración y Comercio, Tecnologías de Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas.

En cuanto a la convocatoria para los maestros, Sheinbaum Pardo anunció que los aspirantes deberán contar con título de Licenciatura, acta de nacimiento, CURP, cédula profesional, identificación oficial vigente con fotografía, Currículum Vitae y comprobante de domicilio.

Durante la entrega de las instalaciones, las cuales tuvieron un costo de 100 millones de pesos, estuvo presente Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*