Lanzan nuevamente licitación para L1 del Cablebús Indios Verdes – Cuautepec

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México reinició el proceso para la contratación del consorcio que se encargará de la construcción de la línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes y Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, informo que este día se entregará la invitación a cuatro empresas internacionales con experiencia en este tipo de obras para que presenten su propuesta para el proyecto, de las cuales dos llegaron hasta el final del proceso de licitación que la semana pasada la administración local declaró desierta debido a que los participantes no cumplieron con algunos de requisitos técnicos y económicos.

Las firmas seleccionadas son la austriaca Doppelmayr, la italiana Leitner, la suiza Bartholet y la francesa Poma, que deberán asociarse con compañías mexicanas para participar en el proceso que se llevará unas cuatro semanas, informó el coordinador del Órgano Regulador de Transporte de la ciudad, Pavel Sosa.

Acompañada también del titular de la secretaría de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, la jefa de gobierno señaló que el Cablebús se va a realizar, pues se trata de un trasporte que es necesario sobre todo para las zonas altas de la Ciudad de México.

Al señalar que se prevé iniciar la construcción en julio próximo, recordó que el presupuesto para la obra es de 3 mil millones de pesos y advirtió que “vamos a estar a la merced de las empresas”, toda vez que hubo una revisión del costo que tiene un proyecto de este tipo e incluso se tuvo el asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas, que señaló que el precio fijado es el justo.

“Puedo decir que se mal acostumbraron a la corrupción muchas de las empresas, que pensaban que se iban a llegar a acuerdos. Hay un techo presupuestal, la empresa ofrece más y antes pues había acuerdos para que se ajustaran los precios a lo que estaban presentado las empresas, con un adicional, en algunos casos de comisiones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*