Las 5 megaobras que se inauguran este año; Metrobus a Cuautepec en la GAM

Las megaobras de 2018 van desde el tren interurbano hasta un museo

Cada año, la CDMX tiene una –o varias– obras que sorprenden o disgustan a los chilangos. En 2017 fue el desnivel Mixcoac-Insurgentes y el Parque La Mexicana, pero este año que acaba de comenzar llega con todo y, posiblemente, estrenaremos desde un museo para niños hasta un tren que nos llevará de la CDMX a Toluca. Aquí te dejamos las megaobras de 2018.

1. Museo Interactivo Infantil Iztapalapa
Este proyecto abarca 20 mil metros cuadrados y está ubicado a un costado de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. El recinto estará inspirado en la historia y características de la delegación Iztapalapa, tendrá elementos sustentables, como luces tipo led, muros permeables, azoteas verdes y jardines con sistema de captación pluvial. Su apertura está programada para el primer semestre de 2018.

2. Tren Interurbano Toluca-Valle México
Seguro pensarás: ¿Yo ni vivo en Toluca?, pues aunque, no lo creas, este tren beneficiará a muchos godínez que diariamente se trasladan hasta Santa Fe, ya que reducirá el tiempo de viaje desde Observatorio, de 40 a 5 minutos. El tramo en territorio de la Ciudad de México es de 17 kilómetros y se construirá la obra civil del viaducto elevado, la estación Santa Fe y la terminal Observatorio. Se espera que las obras terminen en el primer semestre del año; sin embargo, aún no hay fecha oficial para la apertura.

3. Línea 7 del Metrobús
Todos pensamos que en 2017 estrenaríamos esta Línea del Metrobús, pero no fue así. Los chilangos aún estamos en espera de la apertura de esta nueva ruta que circulará sobre Reforma y tendrá autobuses de doble piso. Este corredor beneficiará a 130 mil personas al día y sustituirá a 180 camiones obsoletos. La apertura está programada para inicios de 2018 y su extensión la cual llegara a hasta la zona de Cuautepec en la Delegación Gustavo a. Madero, se espera sea concluida a mediados o a finales de este año.

4. Transformación de la Planta de asfalto
Si el Parque La Mexicana fue la gran megaobra ecológica de 2017, el Parque Urbano en la Planta de Asfalto es la gran apuesta de este año. El proyecto consiste en convertir el espacio de 18 hectáreas en un parque industrial moderno y ecológico. Tendrá juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, espejos de agua, bancas, mesas lúdicas, un auditorio, mirador y terrazas; además, medirá el doble que la Alameda Central. Se prevé que sea inaugurado en noviembre.

5. Ampliación de la Línea 5 del Metrobús
La última de las megaobras de 2018 en la ciudad será la Línea 5 del Metrobús, que llegará próximamente a la Glorieta de Vaqueritos, pues se añadirán 20 kilómetros al servicio que actualmente opera entre San Lázaro y Río de los Remedios. El proyecto inició en agosto 2017 y se prevé que la obra se ejecute en 17 meses, por lo que podría abrir en diciembre.

LA LISTA DE OBRAS SE PÚBLICO EN LA GACETA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*