Las muertes por COVID-19 agotan espacios en cementerios de Italia; llevan los cuerpos a otras ciudades (VIDEO)

Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegan estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del COVID-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres sale de la localidad lombarda, desbordada por las defunciones, para que sean incinerados en otras urbes italianas.

El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del COVID-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó Corriere della Sera

El ex Ministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, ha compartido una imagen desgarradora.

Este miércoles en Bérgamo murieron 93 personas, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar un máximo de 25 cuerpos si está operativo 24 horas.

Italia superó a China por número de muertos

Buenas noches, Italia superó a China por número de muertos, además la situación en el norte de Italia sigue empeorando, especialmente en los hospitales.En el transcurso de la noche camiones del ejército se llevaron 60 ataúdes de Bergamo a municipios cercanos para que los cuerpos fueran incinerados porque en el cementerio ya no hay lugar.

Posted by Valentina Alazraki on Thursday, March 19, 2020

Tan sólo el miércoles 17 de marzo, se sumaron 4 mil 200 casos nuevos para un total de 35 mil 713 infectados, y murieron 475 personas, lo que elevó la cifra a 2 mil 978.

Esta mañana el Ministerio de Salud de Italia ha contabilizado 41 mil 035 casos del SARS-CoV-2 en el país y un total de 3 mil 405 muertos por COVID-19. Las cifras superan ya las de China – que ha registrado 3 mil 241 muertes, la mayoría en la provincia central de Hubei- país dónde se originó la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*