Les hacen prueba antidoping a taxistas y salen “embarazados”

El líder de la CTM Javier Hernández del Ángel dijo que es necesario que a los taxistas se les haga de sorpresa el examen toxicológico porque resulta que si las autoridades dan a conocer día y mes, los choferes se preparan y llevan orina de sus esposas y hasta dan positivo en embarazo.

“La última vez que se aplicó el examen, un taxista salió embarazado, es decir llevó muestra de otra persona y salió positivo a un embarazo”, dijo.

Se dijo hubo más casos similares, dos o tres en otras líneas, hubo quienes simplemente salieron negativos por llevar muestras de orina ajena a la de ellos

Son 450 trabajadores del volante los que tiene la federación quienes se someterían al antidoping mismo que costaría alrededor de 150 pesos.

Desde hace cuatro años a los operadores del servicio de taxi no se les aplica el antidoping por parte de las autoridades locales y los líderes de las bases han tenido que actuar por si mismos al despedir a algunos por consumir droga, venderla o utilizar las unidades para transportarla.

Javier Hernández del Ángel, dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, manifestó que es lamentable que se den cuenta que los choferes consumen alguna sustancia tóxica o la venden porque el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM) o Fuerza Coahuila los detiene.

“Queremos que el municipio haga el antidoping, con eso nos vamos a dar cuenta quien anda bien y quien va para afuera y así reportarlo a todas las líneas de la federación para que no se le de trabajo”.

Explicó que como dirigente a veces es difícil identificar a los delincuentes vestidos de “taxistas” y es que acuden muy bien vestidos a dejar solicitud, se ven serios y en 15 o 20 días andan repartiendo droga en los carros.

“Vamos a decir que de cien conductores habrá uno o dos que venden droga, los vemos con buena presentación, muy tratables, les da uno el trabajo y en días andan haciendo sus maldades, ya nos damos cuenta porque los detienen elementos policiacos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*