Liverpool abrirá todas sus tiendas en CDMX en nuevo formato: 24 horas

Ciudad de México

Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de retail en México, por lo que su propuesta de tiendas departamentales ha sido clave ante la demanda actual del consumidor.

Un aspecto que ha destacado al retail en la actualidad ha sido la capacidad de estas marcas como Liverpool, de proponer negocios de valor en el mercado.

Dentro del mercado hemos sido testigos de tareas cada vez más desafiantes, como lo es la adaptación a la contingencia sanitaria.

Entre los elementos que ayudan a comunicar con el consumidor hoy en día están los que tienen que ver con la manera como las marcas, entre ellas la de Liverpool, se involucran con los consumidores.

Operar es crítico para lograr que una marca como Liverpool destaque en el mercado y lo haga con éxito, considerando la oportunidad que hay ante el consumidor, de lograr proponer nuevas tareas de innovación.

Ante esta oportunidad, las marcas han establecido actividades desde las cuales se vuelve indispensable asumir el reto que hay y se trata de la adaptación al contexto y uno de gran peso, pues hemos visto cómo la contingencia sanitaria no ha cesado y por el contrario, impone retos cada vez más audaces.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas están relacionándose con el consumidor.

Operar en contingencia es adaptarse a las medidas.

La construcción de la operación adecuado se ha convertido en retail en todo un desafío, para el cual tienen que estar preparadas las marcas, pues de lo contrario no se logran revelar tareas que sorprendan y por el contrario, se definen actividades que confunden al consumidor.

El mejor ejemplo de ello lo ha dado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que flexibilizó las restricciones a las tiendas y tomó la decisión de que centros comerciales y tiendas departamentales puedan operar con aforo limitado pero en hasta 24 horas de servicio.

La medida ha comenzado a ser promocionada por cadenas como El Palacio de hierro, sin embargo, otras firmas como Liverpool han sido contundentes.

Esta famosa cadena operará en formato de 24 horas, lo que supone un enorme reto en retail, aunque no un imposible, por el contrario, estaremos viendo un esquema de trabajo similar a sus famosas ventas nocturnas, donde la rutina de trabajo es ardua y la oportunidad de recibir a consumidores se incrementa, reduciendo el riesgo de contagio por un horario ampliado.

La información está por ser confirmada, ya que se ha generado una gran confusión en redes sociales, pues Google ya marca a tiendas de CDMX como abiertas este lunes, tras la denuncia hecha por usuarios de la cadena. A otros usuarios, la marca ha confirmado que sus tiendas se encuentran cerradas.

Dicho esto, es fundamental comprender el valor del consumo y lo más importante, descubrir qué elementos son indispensables para lograr comprender el peso de una buena estrategia en contingencia.

Tiendas departamentales adaptándose.

Las redes sociales se han convertido en canales únicos, por la capacidad con que logran trascender en el mercado y hacerlo con la ayuda de mensajes que en proporción de su claridad es que logran la efectividad de su meta.

Palacio lo comprendió ejecutando mensajes que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan lo importante que es el poder advertir con el consumidor, acciones que motiven el consumo en sus centros comerciales, sobre todo que ahora tienen nuevas medidas, que te permiten operar con hasta 24 horas de actividad.

Muchas de las oportunidades que se abren en el mercado influyen en el consumidor y en la manera como se percibe a este, sobre todo por elementos que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten de lo importante que es el consumidor en la actualidad.

Esta importancia del consumidor en la actualidad obliga a mirar proyecciones del INEGI, en donde se advierte cuál es el impacto de la contingencia sanitaria en el retail y se descubre que en abril de 2020 logró su más drástica caída con una contracción de 22.5 por ciento.

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