Lo agarran por asaltar transeúntes con un cuchillo en la col. Lindavista GAM

Se recuperó un teléfono celular y se aseguró un arma punzo cortante.

Un joven fue detenido la tarde de éste domingo por su relación con un presunto robo a transeúnte con violencia en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías encargados de prevalecer el orden público sobre la avenida Sierravista y Lindavista, fueron solicitados por un transeúnte de 21 años de edad.

El denunciante refirió que momentos antes fue amagado por una persona con un cuchillo para despojarlo de su teléfono celular de la marca Motorola, modelo Moto G5, con un valor aproximado de 5 mil pesos.

Tras señalar al presunto responsable del robo, los policías se abocaron a la detención y conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló entre sus pertenencias el dispositivo móvil, propiedad de la víctima.

Además al detenido se le encontró en poder de un cuchillo de cocina, de aproximadamente 12 centímetros, con el que al parecer amagó a la víctima.

Al implicado de 21 años se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*