Localizan indicios de restos humanos en cerro de Chiquihuite, podría ser de familia desaparecida

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, informó esta tarde que equipos de búsqueda y rescate que laboran en la zona de derrumbe del cerro del Chiquihuite encontraron indicios de de material humano.

El cual podría corresponder a los cuerpos de Paola Daniela Campos Robles y sus dos pequeños hijos, quienes fueron reportados como desparecidos desde el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el funcionario público explicó que entre los escombres se encontró este material humano genético, con el cual podrían realizar la identificación correspondiente.

Por ello, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se genere una medida de identificación, para lo cual, también se pidió apoyo a los familiares.

“Todos pensamos que vamos a encontrar un cuerpo, cuando te hablo de indicios, es porque es material humano que puede servir para identificación; desafortunadamente el tamaño de las rocas que cayeron hace que sea imposible rescatar esto, por eso se tendrá que hacer con pruebas de laboratorio y por eso hemos estado en contacto con la familia”, señaló.

Por su parte, Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil del Estado de México, señaló que en la zona trabajan solo equipos de emergencia certificados y que las células de búsqueda están conformadas por ocho personas de rescate y una de seguridad, que reporta si se registra algún desplazamiento y tienen que resguardarse.

Por último, indicó que hasta el momento 79 personas se encuentran en albergues y aún permanecen en el área de riesgo aproximadamente 70 familias, quienes se niegan a dejar sus casas.

Con información de El heraldo de México y Grupo Fórmula

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*