Los agarran cuando ponían trampas en los cajeros de la GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de fraude en contra de cuentahabientes en cajeros automáticos, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al reporte informativo, los policías desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, les solicitaron atender una entrevista ciudadana en la avenida Eduardo Molina, esquina Canal del Norte, colonia Felipe Ángeles.

Al arribar, un hombre de 54 años, les informó que uno de los cajeros automáticos no le proporcionó su dinero, posteriormente se percató que se cayó un pedazo de regla, de color negro, y enseguida salieron 800 pesos en efectivo, cifra que había requerido.

Inmediatamente los policías realizaron una inspección en las inmediaciones de la sucursal bancaria, observaron la actitud sospechosa de dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Tipo Tsuru, color blanco, ahí estacionados.

El denunciante reconoció a las personas, como las mismas que manipularon el cajero antes que él, por lo que los policías aseguraron a los dos hombres, de 24 y 31 años, a quienes al efectuar una revisión precautoria, se les encontraron al interior del vehículo, varias reglas metálicas, así como un aerosol, color negro mate.

Al no responder por la posesión de éstos aditamentos utilizados como trampas, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de fraude- sistemas o programas de informática del sistema financiero.

Antes, conforme al protocolo de actuación policial, a los ahora imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 31 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo a negocio sin violencia, en el año 2017.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*