Los deudos de los fallecidos de L12 recibirán de indemnización 650 mil pesos: Sheinbaum

Ciudad de México

Las familias que perdieron un ser querido o aquellos que tienen familiares graves en hospitales, “no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran”, declaró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Dijo que a consecuencia del trágico incidente ocurrido en la Línea 12 de Metro, 26 personas han perdido la vida y 33 continúan hospitalizadas, de ellas, hay 12 personas reportadas como graves, 20 personas delicadas y una persona estable. De ellos, 23 están en hospitales públicos, 10 en hospitales privados y 53 personas ya fueron dadas de alta.


Explicó que el gobierno de la Ciudad de México otorgará a cada una de las familias afectadas un apoyo emergente de 50 mil pesos, de los cuales, ya se entregaron 10 mil pesos y a partir del lunes se les entregarán 40 mil pesos más, a fin de que puedan enfrentar sus necesidades inmediatas de transporte o alimentación.

Agregó que los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, así como quienes resultaron lesionados tienen derecho a la indemnización del Metro, cuya póliza se logró elevar a 650 mil pesos por deudo.

Además, señaló que grupos de psicólogos de la Facultad de Psicología de la UNAM están yendo a las casas de las familias afectadas, para realizarles una valoración inicial y determinar si requieren un seguimiento y atención posterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*