Rutas de transporte público donde mas asaltan en la GAM y CDMX

La inseguridad en la Ciudad de México es un problema que afecta a millones de usuarios del transporte público, por ello, un análisis de reportes policiacos ubicó los puntos con más asaltos en Metro, microbuses y taxis.

Según los datos de México Evalúa, las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero concentran las rutas más peligrosas. No obstante, la delegación Cuauhtémoc y en particular la colonia Centro reporta la mayor concentración de robos en tramos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En los últimos ocho años, la Línea 3 es la que tiene mayor reportes, sobre todo en las estaciones Juárez e Hidalgo; Balderas y Niños Héroes; y entre Hidalgo y Guerrero. A partir de 2012 el tramo entre Zócalo y Pino Suárez se ha vuelto un foco rojo.

Respecto al viaje en taxi, los reportes que datos detallan que la delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez son los puntos rojos, los cuales están concentrados en las calles Hamburgo (entre Florencia y Lancaster) Avenida Universidad (entre Eje 8 Sur José Maria Rico y Parroquia, Benito Juárez), y calle Oso (entre Parroquia y Tigre, Benito Juárez).

En cuanto al servicio de microbús la mayoría de los robos se concentran en la delegación Gustavo A. Madero, en las calles Tonantzin (entre Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc), Av Ticoman, entre Politecnico y Rio de los Remedios, Fray Bernardino de la Torre (entre Ferrocarril Hidalgo y Centenario), calzada Misterios (entre Albarradón e Insurgentes Norte), avenida 5 de Mayo (entre Centenario y Calle 5 de Mayo) y en la parte alta de Cuautepec.

Por otra parte otros focos de peligro son avenida de las Torres (entre Popoloca y Río Churubusco), en Iztacalco; y avenida Ceylán (entre 5 Norte -Poniente 140- y Poniente 134), en Azcapotzalco.

Además se hace hincapié en zonas fronterizas con el Estado de México, las cuales son Autopista México Pachuca, Vía Morelos, Periférico Oriente y Calzada de Ignacio Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*