Este lunes 6 escuelas de educación superior inician clases a distancia.

Ciudad de México

Mañana lunes los estudiantes de seis instituciones de educación superior públicas iniciarán de forma gradual las clases del ciclo escolar 2020-2021 mediante de las opciones en línea y virtual, dependiendo del tipo de su calendario anual, semestral, cuatrimestral o trimestral en las opciones a nivel técnico superior universitario, licenciaturas o ingenierías.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México son los consejos técnicos los que aprobaron las fechas por cada escuela o facultad, pero en general se tienen dos tipos de calendario, uno el anual que inicia clases este 21 de septiembre y concluye el 18 de junio de 2021. Para el plan semestral se prevé iniciar las clases este lunes y concluir el 29 de enero de 2021, el siguiente semestre iniciará el 15 de febrero y concluirá el 11 de junio.

Para el caso de aquello estudiantes de primer ingreso la universidad dedicará la primera semana a concluir las inscripciones y a que los alumnos asistan de forma virtual a los cursos de inducción.

En el caso de quienes se inscribieron en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional las clases iniciarán el lunes 28 de septiembre y concluirán el 29 de junio de 2021 en el plan anual y los semestrales iniciarán el lunes y cerrarán el 2 febrero de 2021, mientras el segundo semestre del año del calendario escolar iniciará el 22 de febrero y cerrará como el resto de los programas el 29 de junio.

Quienes se inscribieron a alguno de los 254 planteles del Tecnológico de México las clases iniciarán de forma escalonada a partir del lunes y concluirán el 23 de julio de 2021.

En el caso de las universidades tecnológicas, politécnicas e interculturales dependientes de la Secretaría de Educación Pública, así como los institutos tecnológicos, las actividades académicas para quienes son de primer ingreso iniciarán de manera formal a partir de este lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*