Mañana miércoles vacunarán a 2,000 adultos mayores en sus domicilios: Sheinbaum

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mañana miércoles el personal de salud iniciará la vacunación de al menos a 2,000 personas de la tercera edad contra COVID-19 en su domicilio.

Serán vacunados en su domicilio los adultos mayores que no pueden acudir a las sedes instaladas por el Gobierno de la Ciudad de México en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se organizan las brigadas domiciliarias, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Salud capitalina.

Cabe mencionar que la vacunación a domicilio es únicamente para los adultos mayores que tengan problemas graves de movilidad que les impidan salir de su domicilio.

“La persona, en la medida de lo posible, lo mejor es que vaya al centro de vacunación, sino puede ir porque tiene problemas de movilidad se va a acudir a su domicilio de la misma manera en casas o asilos que hay en estas tres alcaldías, también se están preparando para ello y en todas las unidades de vacunación la instrucción que hay y la orientación general es que se le dé prioridad siempre a la persona que tiene un problema de movilidad o que son adultos de más años y que es importante que no hagan más tiempo de espera”, señaló Claudia Sheinbaum en videoconferencia.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que hay al menos a 2 mil personas identificadas que recibirán el fármaco de AstraZeneca en su domicilio por los servidores de la nación.

En caso de las personas mayores de 60 años que tengan dificultades físicas para trasladarse, deben comunicarse al Locatel (55 5658 1111).

Sheinbaum señaló que la vacunación a domicilio estará basada en los registros de la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde las personas especificaron tener problemas de movilidad.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que hay un protocolo de atención prioritaria para los adultos mayores que no puedan acudir a las sedes de vacunación.

El miércoles 17 de febrero se atenderá a las personas que su apellido comienza con la Q a la Z y sin apellido paterno, mientras que para el jueves 18 y viernes 19 de febrero será aplicada a las personas rezagadas o faltantes.

La Jefa de Gobierno reconoció que el segundo día del Plan de Vacunación Nacional contra COVID-19 en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta arrancó con una mejor organización

La Ciudad de México cuenta con 70 unidades vacunadoras repartidas en las tres alcaldías que mantendrán un horario de atención de 09:00 a 20:00 horas.

Hasta este momento, se han vacunado a seis mil 420 personas en las tres alcaldías: dos mil 47 en Cuajimalpa, tres mil 164 en Magdalena Contreras y mil 209 Milpa Alta.

Mientras que el lunes 30 mil 332 adultos mayores se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Cabe señalar que las personas mayores de 65 años, que no se hayan registrado en la plataforma o no hayan recibido el mensaje de texto para acudir a vacunarse, pueden recibir la dosis siempre y cuando comprueben su edad y que habitan en una de las tres demarcaciones correspondientes, señalaron las autoridades capitalinas.

Si quieres conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a tu domicilio, puedes consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx, o bien, llamar a LOCATEL: 55-5658-1111.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*