Manifestación de taxistas genera caos en el metro y metrobús de Indios Verdes

En el paradero de Indios Verdes y otras estaciones del Metro CDMX y el Metrobús, largas filas, retrasos y espera fueron la constante este lunes por la mañana, ante las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, en las calles de la Ciudad de México. Protestaron por las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de transporte.

El tráfico sobre Avenida Insurgentes Norte parecía normal pero bajo la tierra, en los túneles que llevan hacia los andenes, la gente se arremolinaba en una marcha lenta, en espera de poder subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

Rubén miraba una otra vez su reloj y comentó que ante la amenaza del cierre de las calles salió 30 minutos antes de su casa. Trabaja en una oficina en la colonia Del Valle, pero con la marcha lenta de los trenes del Metro CDMX, no llegará a tiempo.

Pedir servicio en una aplicación de transporte privado de pasajeros no está dentro de su presupuesto, porque es demasiado caro. Además, con el tráfico y el miedo, la demanda ha incrementado, al igual que sus precios.

En las estaciones del Metrobús de la CDMX la situación fue similar. Los autobuses articulados tardaron más de lo habitual. En las estaciones la gente se aglomeraba, miraba el camino en espera de atisbar un camión, pero cuando llegaba, la unidad está abarrotada.

Entonces, la gente se empujaba. Otros se compactaban tratado de entrar a la unidad, antes que el timbrazo anunciara el cierre de puertas y tuvieran que esperar más de 10 minutos para otro autobús.

Hay quienes, desesperados, salieron de la Estación 18 de Marzo en busca de alguna otra alternativa, miraban sobre la avenida para intentar abordar un taxi libre o, resignados, caminaban unas cuantas estaciones para intentar llegar a su destino a tiempo.

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas capitalinas bloquearon el primer cuadro de la ciudad, en demanda de la regularización del servicio que ofrecen empresas como Uber, así como del alza a las tarifas.

Centenares de vehículos se estacionaron sobre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que provocó grandes congestionamientos viales en los alrededores, que impedían llegar al centro de la capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*