¡Mantente hidratado! Este miércoles se esperan temperaturas de 28 a 30 grados en CDMX

Ciudad de México

Este miércoles, el ambiente caluroso continuará afectando a la Ciudad de México.

Así lo advirtió a través de un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos del gobierno capitalino (@SGIRPC_CDMX), que emitió una alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas en cinco alcaldías: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

El aviso estará vigente este 3 de marzo, entre las 14:00 y las 17:00 horas. En esa franja de tiempo se espera que los termómetros marquen entre 28 y 30ºC en las demarcaciones señaladas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la onda de calor que se registra en la capital del país desde hace unos días, es generada por un sistema de alta presión que se localiza en niveles medios de la atmósfera.

Este fenómeno no afecta únicamente a la Ciudad de México, sino también, a otras regiones del centro, occidente y sur de la República. En Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán, dejará los registros más calurosos, que se moverán entre los 40 y 45ºC. Además, en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, suroeste de Puebla y del Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, se prevén máximas de entre 35 y 40ºC.

Desde la SGIRPC del gobierno capitalino publicaron las siguientes recomendaciones para evitar riesgos por la exposición al sol:

  • Usar bloqueador solar, con factor 30+.
  • No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.
  • No exponerse por tiempo prolongado al sol.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, especialmente las salsas.
  • Vestir ropa de colores claros.
  • Utilizar gafas de sol, sombrero y gorra.
  • Mantenerse hidratado todo el día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*