¡Metro CDMX pone orden! Retira vendedoras ambulantes, locales de Domino’s y Oxxos

Ciudad de México

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que por motivos de seguridad y protección civil se comenzó la regularización del comercio dentro las instalaciones.

En su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, con motivo del 3er Informe de la jefa de Gobierno, el funcionario señaló que el número de Oxxos se redujo de 16 a 5 con la finalidad de erradicarlos del sistema de transporte.

Además, dijo que la cadena de Domino´s Pizza pasó de 23 a 9 locales, ya que son una de las fuentes de calor más peligrosa.

Informó que 82 locales de tacos están en verificación para evitar que representen algún tipo de riesgo para los usuarios.

hasta el momento 45% de los mil 216 locales del sistema han sido revisados para que cumplan con todas las medidas de seguridad y con las autorizaciones pertinentes.

En relación al tema del comercio informal, Guillermo Calderón dijo que con apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos, se retiraron grupos de mujeres que comercializaban productos en pasillos y andenes de 24 estaciones del Metro.

Aseveró que está prohibida la venta de productos en los diferentes corredores por el riesgo que implica, de esta manera la vendedoras ambulantes fueron retiradas de Pino Suárez, Centro Médico, Salto del Agua, Garibaldi, Bellas Artes, Balderas, Deportivo 18 de Marzo, Hidalgo, Oceanía, Candelaria y La Raza.

También, el director del Metro, dijo que este año se redujo 76% los delitos al interior del sistema con el apoyo de 5 mil 700 elementos policiales.

Por otro lado, se intensificaron las campañas contra el acoso a mujeres, aunque se destacó que casi la mitad de las denunciantes desiste seguir con el proceso.

Con información de Big data mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*