Motociclista frustra secuestro de joven de 18 años que abordó taxi en la Gustavo A. Madero

La víctima de 18 años explicó que sus agresores la asaltaron y después presuntamente la intentaron secuestrar; los hombres fueron trasladados al Ministerio Público.

Luego de asaltar a una joven de 18 años e intentar privarla de su libertad, dos hombres señalados como presuntos secuestradores fueron detenidos en la esquina de avenida Río Consulado y avenida Eduardo Molina, colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron a dos personas de 30 y 33 años de edad, quienes eran posibles responsables de intentar llevársela a bordo de un automóvil Nissan Versa, con cromática de taxi rosa con blanco y placas A-0764-M.

Al realizar sus patrullajes de vigilancia y seguridad en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, quienes le notificaron a los uniformados de un percance vial ocurrido en dicho punto, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al llegar al sitio observaron un vehículo con cromática blanco y rosa impactado contra un poste de semáforo; mientras que a un costado, había varias personas que retenían a dos hombres en el suelo y los estaban golpeando.

Una persona en el lugar se acercó a los policías y les refirió que, momentos antes, iba a bordo de una motocicleta y se percató que al interior del taxi en movimiento, una mujer intentaba descender mientras que un hombre forcejeaba con ella, por lo que los fue siguiendo hasta que calles más adelante, el conductor perdió el control y se impactó contra el semáforo.

Los vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido auxiliaron a la afectada, retuvieron a ambos sospechosos y los agredieron para impedir que huyeran, mientras solicitaron el apoyo de los efectivos policiales a través del número de emergencias 911.

Los policías en campo se entrevistaron con la denunciante de 18 años de edad, quien refirió que subió al taxi en calles de la colonia Felipe Ángeles y minutos más tarde, del asiento trasero salió un hombre que estaba escondido en la cajuela, la amagó con un arma punzocortante que colocó en su cuello y la despojó de sus pertenencias.

La joven empezó a forcejear con ellos para intentar descender del automotor en marcha, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactará contra un semáforo.

Al notar que los vecinos pretendían seguir con las agresiones hacia los detenidos, estos fueron llevados por los policías de la SSC a una patrulla para resguardar su integridad física.

Posteriormente, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, donde se encontró un cuchillo de 15 centímetros de largo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo, el cual la afectada reconoció como de su propiedad.

Posteriormente, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, donde se encontró un cuchillo de 15 centímetros de largo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo, el cual la afectada reconoció como de su propiedad.

Los vecinos seguían tratando de liberar a los hombres golpeando la unidad oficial, por lo que rápidamente los oficiales los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde acudieron los servicios de emergencia para la revisión médica; ambos fueron diagnosticados con golpes contusos en la cabeza, pero no requirieron traslado hospitalario.

Los detenidos fueron presentados con los objetos y el vehículo involucrado ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*