Muere niña luego de que se regresara a clases presenciales

Ciudad de México

El regreso a clases presenciales es una práctica que en algunos lugares ha empezado a implementarse pese a que aún no estamos liberados del Coronavirus. El regreso a clases asumido solo por decreto ya fue fatal para Ana Clara Macedo dos Santos de 13 años, quien se contagió de Covid-19 y murió por complicaciones derivadas de coronavirus.

La niña era alumna de octavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo, Brasily se contagió de coronavirus en el colegio y falleció el pasado 24 de febrero.

Los maestros le rindieron homenaje y lamentaron que se hubiera contagiado por regresar a clases, en uno de los países más afectados por la pandemia.

El Departamento de Vigilancia de la Salud inició una investigación sobre este caso. Detalló que aunque una primera prueba PCR de la niña fue negativa, se esperan más para saber qué fue lo que pasó.

En redes sociales, el padre de Ana Clara, Paulo Cesar Nunes dos Santos, también le rindió homenaje. Publicó una foto de ella con alas de ángel, y otras fotos con viajes y paseos familiares, detalló Extra. La niña, comentó Paulo, era apasionada del ballet.

“Ángel del cielo. Ana, que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque fuera por poco tiempo. Pero este poco tiempo fue muy feliz”, escribió.

El caso de Ana Clara deberá servir de ejemplo para que las autoridades de cualquier país no tomen decisiones apresuradas que perjudiquen a la población. El regreso a clases presenciales es una decisión que tendrá que tomarse después de que la gente en su mayoría haya sido vacunada contra el COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*