Mujer que se lanzo del camión de la Ruta 88 para evitar asalto, dona sus órganos y da vida a alguien mas

Liliana evitó que la asaltaran cuando iba a su trabajo en un microbús. Y en eso se le fue la vida. La mujer se lanzó de la unidad en movimiento y se golpeó la cabeza. Cuatro días después, falleció. Pero su muerte le dio vida a diversas personas que nunca conoció: sus familiares decidieron donar todos sus órganos a pacientes que desde hace meses los esperaba.

Sucedió hace unos días en la alcaldía Gustavo A. Madero. Liliana Martínez, tenía 38 años de edad. Lo que le sucedió, quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-2/UI1C/D/00867/03-2019.

La mañana del pasado 29 de marzo salió de su casa a trabajar. Eran las 6:30 horas cuando hombres subieron a atracar el camión de la Ruta 88 en el que ella viajaba por calles de la colonia Lindavista.

Liliana estaba en la parte trasera de la unidad, muy cerca de las escaleras y de la puerta que se encontraba abierta. Por eso, cuando vio que estaban asaltando buscó bajarse.

Ella y otra persona lo hicieron. Ambos cayeron al piso, pero Liliana se golpeó la cabeza.

Los ladrones escaparon y el microbús siguió su camino unas calles más.

Paramédicos llegaron para rescatarla. Le dieron primeros auxilios y la llevaron al hospital Magdalena de las Salinas. Ahí intentaron salvarla durante cuatro días, pero el 2 de abril, a las 3:00 de la tarde, los médicos diagnosticaron “muerte encefálica”.

Fue entonces que el Coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, el doctor Fredy Chávez, habló con la familia de la mujer. Les contó que no había más que hacer para salvarle la vida a Liliana, y ellos tomaron la decisión.

Tras notificarlo al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los médicos realizaron las operaciones necesarias para comenzaron la donación de órganos, que salvarían la vida de diversas personas que los esperaban desde hace tiempo.

La Procuraduría capitalina sigue la indagatoria del caso. Aún busca a aquel par de ladrones que provocaron que Liliana brincara del microbús, y perdiera la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*