Mujer raya vagón del Metro en CdMx; redes la bautizan como ‘Lady Rayones’

Ciudad de México

Una mujer rayonea un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. El momento fue grabado por uno de los pasajeros este 24 de febrero, quien compartió dos videos en sus redes sociales que se viralizaron hasta este jueves; incluso, usuarios la bautizaron como #LadyRayones y #LadyRayaVagones.

En un primer video se observa a la joven de camisa amarilla que mientras se encuentra sentada, escribe debajo de la ventana del convoy “Erick y Kim” con un marcador negro.

“¿También rayas las paredes de tu cuarto, amiga?”, le preguntó el usuario a la mujer, que por cierto, portaba mal su cubrebocas. “¿Mande?”, contestó ella.

Cuando le repitieron la pregunta señaló que “No”, pero al notar que la estaban grabando se quejó: “¡Ay, viene grabando!”.

El denunciante intentó hacerla entrar en razón, pero no lo consiguió. “Pues un puntito, pero todas las puertas están rayadas. Toda la gente raya, por eso México está así, amiga ¿Qué diría Erick? ¿Es tu novio, verdad?”. La joven lo negó y contestó que iba a rayar lo que se le dé la gana y guardó el plumón en su bolsa.

“Yo también estoy tatuado pero es mi cuerpo”, lamentó el hombre.

En un segundo material se muestra que la mujer le hace una seña obscena cubriendo su rostro para no ser identificada. Al mismo tiempo, lo amenazó de demandar por grabarla sin consentimiento y supuestamente tomar fotografías de ella.

“Te voy a demandar, por las fotografías”, gritó la mujer al usuario, quien inmediatamente aventó a las vías del tren el plumón y con ello la evidencia del delito que había cometido.

De acuerdo con el usuario de Facebook, Zeltak McQueen, la mujer comenzó a agredirlo por lo que solicitó el auxilio de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro en la estación Oceanía de la Línea B.

«La mujer me quiso golpear y tuve que bajar la palanca del metro. Ya me auxiliaron los policías».

En un tercer video se observa que los elementos de la PBI retuvieron a la joven por supuestos actos de vandalismo. “Está como drogada”, se escucha decir al usuario agredido.

Al final fue remitida al Juzgado Calificador. Hasta el momento se desconoce la identidad de #LadyRayones.

Cibernautas expresaron su molestia e indignación con el reaccionar de la detenida; sobre todo por utilizar mal el cubrebocas y lanzar el objeto a las vías.

El reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica en su artículo 230 una serie de acciones que se encuentran prohibidas para los usuarios.

Entre ellas está el rayar los vagones o demás instalaciones de todas las líneas del Metro. Esto forma parte del Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.

Si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, donde se aplican las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”, se lee en el reglamento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*