Mujeres jóvenes se disfrazan de ancianas para vacunarse contra COVID-19

Ciudad de México

Dos mujeres jóvenes que se disfrazaron para aparentar más edad con el fin de que las vacunaran contra el nuevo coronavirus fueron rechazadas y recibieron advertencias por entrada no autorizada en Orlando, informaron autoridades.

Las mujeres, que se pusieron gorros, guantes y anteojos, alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir las dosis.

El doctor Raul Pino, funcionario estatal de salud en el condado Orange — donde se ubica Orlando —, dijo que las mujeres se disfrazaron con gorros, guantes y anteojos.

Michelle Guido, portavoz de la policía, declaró al periódico Orlando Sentinel que las mujeres alteraron su año de nacimiento a la hora de registrarse para recibir su vacuna con el fin de evadir al sistema estatal, que le da prioridad a la gente de 65 años o más. Aparentemente ya habían recibido la primera dosis, pero se desconoce dónde.

“Sus nombres coincidían con los de su registro, pero no sus fechas de nacimiento”, dijo Guido .

Funcionarios del Departamento de Salud le pidieron a los agentes que emitieran advertencias por entrada no autorizada.

En un video proporcionado por la policía del condado Orange se escucha a un agente decir: “Ustedes le han robado una vacuna a alguien que la necesita más que ustedes”.

Guido dijo que, debido a la advertencia, ya no pueden volver al centro de convenciones por ninguna razón, incluyendo vacunarse, hacerse una prueba de COVID-19 y asistir a una convención o un espectáculo. Si regresan, podrían ser arrestadas.

La investigación del Departamento de Salud intentará determinar dónde fueron vacunadas previamente y cómo lograron concertar una cita, señaló Pino, y añadió que el departamento “tratará de dilucidar si hay lagunas, cualquier resquicio legal, en el proceso que le esté permitiendo a la gente hacer eso”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*