Niña pierde la vida en el baño de la escuela

La Fiscalía General dió a conocer el resultado de la necrocirugía practicada a una menor de edad que murió al interior de una escuela primaria la mañana de ayer, fue por insuficiencia respiratoria por neumonía.

La pequeña de 9 años de edad cursaba el tercer año de primaria, se desvaneció tras un dolor en el pecho; por más de una hora los servicios de emergencia lucharon por salvarle la vida, pero finalmente murió al interior de la escuela primaria Vicente Guerrero, en el barrio de La Cruz.

De acuerdo con testimonios, días antes había sido diagnosticada con faringitis aguda y cuadro gripal, por lo que estuvo bajo tratamiento médico y en razón de que presentó mejoras significativas durante los días subsecuentes continuó con su vida normal.

Ayer la menor fue encontrada inconsciente en los baños de la institución educativa, por lo que personal de la misma solicitó el apoyo de servicios de emergencia, quienes le dieron auxilio de RCP durante varios minutos, hasta que finalmente determinaron que ya no presentaba signos vitales, dándose aviso a la Fiscalía.

De acuerdo con algunos padres de familia testigos, refieren que la menor se quejaba de un dolor en el pecho, informando de esta situación tanto a su maestra como a su madre, quien se encontraba en ese momento en la escuela.

Para tratar de aminorar el dolor, la madre de la menor le dio una pastilla.

Pasadas las 11:30 horas de ayer miércoles, la pequeña se dirigió hacia la zona de los baños, se desmayó y cayó al suelo inconsciente.

Al percatarse de esta situación, la maestra de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia a la Línea de Emergencias 911, al tiempo que intentaba reanimar a la menor.

La emergencia fue atendida en un primer momento por paramédicos de Respuesta Inmediata Motorizada de CRUM, quienes realizaron Maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), para tratar de hacer que la menor respondiera.

Durante todas las maniobras de resucitación la madre de la niña estuvo presente.

Tras varios intentos, los socorristas no pudieron hacer que respondiera la niña, para lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia de emergencias avanzadas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), lucharon por más de una hora en restablecer su salud, pero sin lograrlo.

Cerca de las 13:15 horas, la menor fue declarada muerta, al ya no contar con pulso cardíaco y respiración.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro quienes también arribaron para apoyar las maniobras de Auxilio, acordonaron la zona del patio donde están los baños.

Solicitando a las autoridades de la escuela primaria apoyo para que la autoridad ministerial realizara sus diligencias.

Tras ser informados vía radio, personal del Servicio médico forense y la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General, se constituyeron en el lugar de los hechos.

A nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique De Echávarri Lary, aseguró que se apoyará en todo momento a los familiares de una menor de nueve años, cuyo deceso se registró en la primaria Vicente Guerrero, en el Barrio de La Cruz.

“Reiterar que tengo la instrucción precisa del Gobernador de acompañar a los padres en este penoso suceso, reiterar que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado en lo que así requieren en los próximos días”, comentó en rueda de prensa el titular de la USEBEQ.

Además de llevar apoyo psicológico a los padres de la menor, el personal del Área de Psicología de la institución brindará terapia a los compañeros de salón de la niña fallecida

Con información de Diario de Querétaro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*