¡No caigas! Este tipo de pruebas no ayuda a detectar COVID-19

Ciudad de México!

De acuerdo con las autoridades, las pruebas de sangre para detectar COVID-19 no tienen utilidad epidemiológica y médica para identificar presencia activa del virus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, alertaron a la gente haciendo un llamado para no usar estas pruebas.

También, señalaron que con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre evaluar los métodos de análisis utilizados para detectar el virus, hicieron un estudio.

“Cofepris realizó un análisis de la evidencia publicada sobre las pruebas serológicas y emitirá resoluciones para precisar que no pueden ser utilizadas como método diagnóstico.”, señalaron las autoridades.

Además, se hizo énfasis en que estas pruebas en sangre para detectar COVID-19 no sustituyen a las ya conocidas, como las de antígenos o PCR que se realizan con la toma de muestra de nariz y/o boca.

Asimismo, la Cofepris hizo un llamado a no hacerse pruebas en sangre para detectar COVID-19 o también conocidas como “cajitas”.

Según la “Lista de pruebas diagnósticas esenciales” de la OMS publicada el 29 de enero de 2021, las únicas pruebas para detectar COVID-19 son la de antígenos y PCR.

“El uso de pruebas diagnósticas precisas y de calidad es el primer paso para la elaboración y aplicación de estrategias de tratamiento, control y, en muchos casos, prevención de enfermedades y brotes.”, dijo la OMS.

La recomendación de los especialistas es que en caso de que tengas síntomas de COVID, debes aislarse durante siete días; así como vigilar tu oxigenación, frecuencia cardíaca, fiebre y mantener espacios ventilados.

Con información de Chilango

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*