¡No es broma! Gasolinerías del Edomex venden litro de Magna a 16 pesos

Luego de que este jueves algunas estaciones de servicio en la capital mexiquense ofrecieran el litro de gasolina entre 16 y 17 pesos, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, apuntó que el precio se debe a la baja en el costo del petróleo en Arabia Saudita y el mundo.

“A raíz de una decisión unilateral que toma Arabia Saudita de bajar y aumentar la producción, pretende inundar el mercado de producto, lo cual se le suma a la epidemia del Coronavirus”.

Esta situación, dijo, ha empezado a repercutir en el costo y es posible que se mantenga así en las próximas semanas. “Este día algunas estaciones de servicio ofrecieron en 16.50 el litro de gasolina magna”.

En el Valle de Toluca, resaltó, existe total libertad de precios, lo cual puede comprobarse en la página de Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el Valle de Toluca, resaltó, existe total libertad de precios, lo cual puede comprobarse en la página de Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En todo esto, expresó, el principal beneficiado es el consumidor final porque de alguna manera las gasolineras se obligarán a bajar sus valores. “Como el precio del petróleo cae, cae el precio de referencia y por ende todos se obligan a bajar sus costos para poder competir”.

Desde temprano, a través de redes sociales algunos usuarios difundieron la baja en el precio del combustible en estaciones de servicio como la ubicada sobre avenida Las Torres cruzando Paseo Colón en dirección a Zinacantepec, donde el precio de la magna se reportó en 16.83 pesos y la premium en 17.15, lo cual provocó largas filas.

Filas cercanas al medio kilómetro se hicieron en una de las gasolineras de Toluca que redujo sus precios desde la mañana de este jueves. La diferencia entre una de las estaciones y otras de la misma marca era casi 20 por ciento por ciento. En uno de los centros de distribución ubicado en avenida Solidaridad Las Torres, esquina con Paseo Colón, el precio por litro de los hidrocarburos fue de 16.83 pesos para el caso de la Magna, 17.15 para la Premium y 18.05 para el Diesel.

Este hecho fue aprovechado por los ciudadanos quienes a través de redes sociales y amigos se enteraron del precio tan bajo del combustible como es el caso del taxista Heriberto Mina. “Ya le puse roja, no consumía la roja y dije ahora es cuando porque está barata”, precisó en entrevista.

Su recarga fue de 200 pesos y esto le ofreció un rendimiento de 2 litros más a comparación del precio anterior. Expresó que la demora en la fila no fue superior a los 15 minutos y una vez abastecido su tanque regresaría a brindar su servicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*