¡No faltes! Hoy inicia registro presencial para aspirantes a Educación Media Superior

Ciudad de México

Este 2 de marzo las personas interesadas en ingresar a una escuela de nivel medio superior comenzarán su proceso de registro presencial para participar en el Concurso de Asignación 2021 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (COMIPEMS).

Este examen se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

El registro de aspirantes se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario; el 2 de marzo les corresponde a las personas cuyo primer apellido comience con las letras A y B:

  • A, B – 2 de marzo
  • C, CH – 3 de marzo
  • D, E, F – 4 de marzo
  • G – 5 de marzo
  • H, I, J, K, L, LL – 8 de marzo
  • M – 9 de marzo
  • N, Ñ, O, P, Q – 10 de marzo
  • R – 11 de marzo
  • S, T – 12 de marzo
  • U, V, W, X, Y, Z – 16 de marzo

Todos los aspirantes locales, foráneos, egresados y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) deberán acudir personalmente al centro de registro que les corresponde.

Las personas aspirantes serán atendidas en el horario señalado en su solicitud de registro. El horario en que operarán los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

Antes de su registro todos los aspirantes deberán tener consigo: su solicitud de registro vía internet; el listado de opciones educativas firmado tanto por el interesado como por la madre, padre o tutor (en caso de ser mayor de edad, esto no es necesario) y el comprobante bancario a nombre del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.

Los aspirantes egresados deberán llevar, además, el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica, es necesario que entreguen una fotocopia.

Quienes son aspirantes del INEA deberán entregar una constancia en papel membretado firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 9 de julio de 2021.

Una vez concluido el trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de estudio para el examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su Comprobante-credencial, con su fotografía y el FOLIO que lo identificarán durante todo el proceso.

Dicho documento indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

Los lugares donde se realizará el registro de aspirantes son los siguientes:

Quienes cursan el tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana son llamados Aspirantes locales, deberán registrarse en el centro que eligieron al momento de realizar su pre-registro de acuerdo a la ubicación de la escuela donde cursan actualmente la secundaria.

En caso de que haya dos o más centros de registro para una alcaldía o municipio, el aspirante deberá acudir al que se indique en su solicitud de registro obtenida por vía internet previamente.

A los aspirantes egresados les corresponde registrarse en el Centro de Registro 01: IPN-Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Massieu s/n esq. con Av. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Col. Zacatenco, C.P. 07738, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los aspirantes foráneos deberán registrarse en el Centro de Registro 02: IPN-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 13) “Ricardo Flores Magón”, Av. Taxqueña Núm. 1620, Col. Paseos de Taxqueña. C.P. 04250 Alcaldía Coyoacán.

Por último, los aspirantes del INEA deberán registrarse en el Centro de Registro 03: Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, Azafrán Núm. 386, Col. Granjas México, C.P. 08400, Alcaldía Iztacalco.

La penúltima etapa de este concurso de selección será presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su comprobante-credencial y siguiendo las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud para prevenir la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*