¿No sonó? Así puedes REPORTAR las FALLAS en altavoces de alerta sísmica

Las fallas en los altavoces del C5 en la capital del país se pueden reportar por teléfono e internet. Te decimos cómo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México cuenta con un sistema de altavoces en todas las alcaldías, los cuales se usan para informar sobre incidentes de alto riesgo y el voceo de personas extraviadas, pero principalmente para emitir la alerta sísmica.

Ocasionalmente, el C5 realiza pruebas en los altavoces para verificar su eficacia, con el mensaje: “Prueba de Audio”; sin embargo, han ocurrido incidentes en los que se activa la alerta sísmica, sin que haya algún temblor que lo amerite.

Asimismo, estos altavoces suenan en los macrosimulacros que se organizan en el país.

De acuerdo con el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, dio a conocer que las anomalías que pudiesen presentarse durante las pruebas de sonido son las siguientes:

Que no se reproduzca el mensaje en el altavoz
Que el volumen del mensaje sea bajo
Que la claridad del mensaje no sea la adecuada

  • Llamar a Locatel
  • Marca el teléfono 56581111.
  • Proporciona el número de identificación del poste, que se encuentra arriba del botón de emergencia.
  • Por Twitter
  • Busca las cuentas @C5_CDMX y @locatel_mx.
  • Tuitea directamente en las cuentas el reporte de la falla y el número de identificación del poste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*