¡No te asustes! Harán pruebas con los altavoces de la alerta sísmica

Si de pronto escuchas un sonido, algo así como: «Uno, dos, tres, probando, probando», no temas, puede ser parte de las pruebas con los altavoces de la alerta sísmica que el C5 estará realizando tras el fallo del pasado jueves 19 de julio.

Ojo, este sonido no será el mismo que se emite cuando hay un sismo, explicó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, por lo que pidió a la población que «esté pendiente; si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando», señaló.

¿Cómo serán las pruebas con los altavoces de la alerta sísmica?
El funcionario también dijo que por el momento no se realizará un simulacro en el que se active la voz de la alerta, sino que son únicamente pruebas de sonido.

El mandatario señaló que se estarán revisando desde los cables que conectan el sistema, el esquema de replicación, el sistema de altavoces y la calibración de la intensidad (en cuanto a decibeles de aviso).

Durante el sismo del 19 de julio, algunos chilangos reportaron que no escucharon el sonido de la alerta. Más tarde, el gobierno capitalino reportó que el 12% de los altavoces de la ciudad fallaron al emitir el sonido, por lo que iniciarían una revisión.

 

Como puedes ver en el video, las pruebas de la alerta sísmica no implican que sea el mismo sonido que se emite cuando se trata de una advertencia por un sismo, así que deberás estar al pendiente para que no te saques de onda si es que llegas a escuchar que una de las bocinas emite este tipo de mensajes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*