No volverán las foto multas a CDMX asevera Sheinbaum, ante la demanda de ciclistas

Ciudad de México

Ante la demanda que hacen algunos ciclistas de que vuelvan las Fotomultas a la Ciudad de México y desaparezcan las fotocívicas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no volverán las Fotomultas son muy inequitativas.

La mandataria dijo que no todos los colectivos que han salido a realizar movilizaciones para exigir que no haya más ciclistas muertos en accidentes de tránsito piden que desaparezcan las fotocívicas.

“No, las Fotomultas es un sistema muy inequitativo, a las personas que tienen más recursos económicos sencillamente pagan sus Fotomultas y siguen violando la ley y en este caso independientemente de tu ingreso económico pues tienes que cumplir con una acción de trabajo comunitario y además una acción educativa en donde se cambie la conducta del automovilista para evitar que siga cometiendo infracciones, ese es el objetivo de la Fotocívica”.

La mandataria en conferencia de prensa afirmó que existe una mesa de trabajo que se instaló con los ciclistas en donde está el Secretario de Movilidad y el subsecretario de Gobierno y se están atendiendo las solicitudes que están haciendo.

También mencionó que harán todo lo que tengan que hacer para evitar estos incidentes que ha habido con ciclistas que en algunos casos han perdido la vida.

“En este Gobierno hemos duplicado las ciclovías que se hicieron en los gobiernos anteriores particularmente en el gobierno anterior y esto ayuda a que haya más protección a ciclistas con un carril exclusivo para ellos”.

Sheinbaum Pardo comentó que una de las demandas de los ciclistas es que destinen un determinado número de grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar los vehículos que obstruyen la ciclovía.

“Nos están pidiendo algo que me parece pues que tienen toda la razón de que haya grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar vehículos que están estacionados en las ciclovías, son desde demandas de este tipo hasta un consejo rector que debe instalarse y que también estamos de acuerdo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*