«No vuelvo a visitar México y su población podrida y mediocre», vocalista de Pastilla

Once años después de su presentación en el Vive Latino, la banda indie vuelve a ser noticia por los comentarios discriminatorios de su vocalista.

El vocalista de la banda Pastilla, David Monroy, arremetió en contra de México con una serie de mensajes de odio publicados en la cuenta oficial de Twitter de la agrupación.

«No vuelvo a tocar o a visitar México y su población podrida y mediocre, mi música es mía y jamás volveré a escribir para ustedes. Lucharé por expulsar su méndiga raza US, ojalá se mueran todos en un temblor», escribió en un mensaje lanzado durante el fin de semana

Previo a esa declaración, de la misma cuenta salieron mensajes en contra de El Salvador y uno más en el que se amenazaba con «matar» a todos los mexicanos. La cuenta actualmente se encuentra suspendida y no existe otro pronunciamiento oficial por parte de la banda.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, el guitarrista Chuy Michel rechazó cualquier vínculo con los comentarios atribuidos a Monroy y pidió comprensión a sus seguidores.

«Las cosas se pusieron muy mal ayer. Quiero aclarar que de manera personal no me siento de ea forma. Espero que entiendan que esto estuvo fuera de mis manos».

So things got real bad yesterday. For the record I personally dont feel that way. Hope you guys understand that this was out of my hands.☮️💟 🇲🇽Chuy

Posted by Chuy Michel on Monday, August 13, 2018

En es misma plataforma, Óscar Ceceña, integrante de la banda Atomix, aseguró que las personas cercanas a Monroy saben que requiere «ayuda psiquiátrica urgente».

Pastilla es una banda fundada a mediados de los 90 por los hermanos Adrián y Víctor Monroy, así como por Heriberto González y Eric Rubalcaba. Pese a ser originarios de la Ciudad de México, la banda alcanzó popularidad en la escena de rock de Los Ángeles y sus dos primeros discos fueron publicados en 1994 y 1996.

Fue hasta inicios de la década pasada que Pastilla comenzó a tener éxito en México y otros países de Latinoamérica. Entre sus principales producciones discográficas se encuentran: «A Marte» de 2007 y «Sentidos Saturados» de 2014. En el 2007 se presentaron en el Festival Vive Latino.

Vía SDP NOTICIAS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*