Nuevo boleto conmemorativo del Metro, «Si ya no cabe no sea necio»

El nuevo boleto conmemorativo ilustra uno de los problemas más usuales en los vagones del Metro.

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México presentó el diseño de un nuevo boleto conmemorativo para acceder al servicio, en el cual se destaca un mensaje cívico para todos los usuarios de la red.

El boleto del que se realizará un tiraje de 10 millones de unidades lleva por nombre “Si ya no cabe no sea necio”, y como se indica, retrata uno de los problemas más usuales que se presentan para los pasajeros del STC: el sobrecupo en vagones.

El diseño estuvo a cargo del ilustrador originario del Estado de México, José Fabian Estrada, ‘El Perro’ y fue presentado por el sistema de transporte en el marco de una campaña para prevenir los actos suicidas en jóvenes y adultos.

En el acto, se informó sobre un convenio con el portal Cultura Colectiva, el cual se encargará de la producción de contenidos audiovisuales que serán transmitidos en las instalaciones del mismo STC, los cuales buscarán la disuasión de acciones que pongan en riesgo la propia integridad.

Cabe destacar que de acuerdo a lo indicado por el propio director del sistema, Jorge Gaviño Ambriz, en la actualidad existe una insuficiencia en la infraestructura de la red de transporte, de hasta un millón de usuarios diarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*