Ofrece Barrales llevar Metrobús y Metroférico a Cuautepec y Ticoman GAM

CIUDAD DE MÉXICO.

En las faldas del Cerro del Chiquihuite, Alejandra Barrales adelantó que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno se construiría un sistema de transporte masivo por teleférico y una línea de Metrobús en esa zona.

Ante la falta de tiempo en el debate del miércoles para exponer sus propuestas en materia de movilidad, la perredista expuso que en total se plantea construir 80 kilómetros de Metrobús, y 25 kilómetros de Metro

El “Metroférico” o teleférico que conecte zonas altas con sistemas de transporte y vialidades en zonas bajas fue una propuesta inicial de gobiernos perredistas y lo retomó en su campaña.

Dijo que la propuesta de la candidata Claudia Sheinbaum, de un teleférico es similar, sin embargo, afirmó, “se la fusiló” a los gobiernos perredistas,

Vamos por 80 kilómetros de Metrobús estamos hablando de la ampliación de tres líneas ya existentes, para descongestionarlas y de una línea nueva, la línea nueva viene para acá (Cuautepec).

En Metro, hablamos de 25 kilómetros a través de la ampliación de cinco líneas. No hablamos de una nueva línea, vamos a descongestionar las que tenemos y la idea es interconectarlas para que tengan la cobertura de la ciudad de manera total”, puntualizó Barrales.

Reiteró su propuesta de generar una tarjeta de transporte multimodal llamada Llave, que además contará con seguro de vida y de gastos mayores, y tendrá la facultad de permitir viajes aún con saldo agotado mediante una especie de crédito.

Dijo que es probable que el formato del debate se modifique en el próximo encuentro entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, para permitir mayor tiempo para la exposición de propuestas.

Convocó a sus simpatizantes en la zona marginada de Gustavo A. Madero a salir a promover el voto y llamó a que no “sólo toquemos puertas, necesitamos tocar corazones, hay que platicar con la gente y decirles que este es el proyecto que va a sacar adelante a la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*