Ofrecen autos baratos y asaltan a los compradores

Las alcaldías donde más casos se han reportado han sido Tlalpan y Gustavo A. Madero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una alerta por un modus operandi de la delincuencia que se ha detectado recientemente: la simulación de venta de automóviles para asaltar al comprador.

¿Cómo funciona? La presa contacta al anunciante de un vehículo particular que vio en un sitio de internet y conciertan una cita. Al acudir al sitio acordado con el dinero en efectivo -ya sea para el enganche o el pago completo- la víctima es amagada y despojada de sus pertenencias por los delincuentes.

Según el titular de la SSC, Jesús Orta, el mayor número de casos con esta modalidad se han denunciado en las alcaldías Gustavo A. Madero y, sobre todo, en Tlalpan. El jefe de la policía capitalina indicó que están trabajando en este terreno:

Tenemos un seguimiento tanto por la [división] cibernética de la Procuraduría y de la Secretaría, además de trabajo de campo. Ahorita tenemos un avance muy importante respecto a casos recientes, tanto la Procuraduría como nosotros.

Uno de los casos más recientes se presentó esta semana, cuando un hombre respondió a un anuncio y acudió a la compra del vehículo en Tulum y Conkal, en la colonia Héroes de Padierna. La víctima se resistió al asalto y fue asesinado por los criminales. La pareja del occiso tuvo la mala fortuna de presenciar el hecho.

El señor Orta destacó que no hay modo de comparar si esta modalidad se presentaba en el pasado porque el delito se tipificaba de manera general como “robo con violencia”, pero esto no quiere decir que no estén tras la pista de los delincuentes que se dedican a este tipo de delitos:

Muchas de estas situaciones no llegan a una carpeta de investigación, más ha sido el tema de trabajo de campo y análisis en redes que estamos haciendo para identificar por el modus operandi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*