Padre no dio pensión dos años, ahora debe pagar 176 mil pesos en CDMX

El padre de dos niñas fue sentenciado a pagar más de 176 mil pesos de pensión alimenticia vencida, después de que en dos años no dio ni un peso para la manutención de sus hijas.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el padre de las dos menores deberá pagar 176 mil 70 pesos, por concepto de alimentos no suministrados, más una multa de 11 mil 323 pesos.

La PGJCDMX detalló que dicha cantidad se acumuló después de que el señor dejó de cumplir con la resolución judicial de 2015 a 2017.

Además, el hombre perdió la patria potestad de una de sus hijas y la multa es una exhibición de garantía en billete de depósito, como respaldo de las futuras pensiones.

Con esta sentencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que se privilegiara el interés superior de la infancia, debido a que durante los dos años que el papá se desentendió de ellas, las menores quedaron en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Por último, la Procuraduría capitalina puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*