‘Pagar o levantón’; esta es la zona que domina La Unión Tepito

Los extorsionadores, golpeadores y sicarios de La Unión Tepito les cobran la «protección», con la amenaza de «pagar o levantón»

San Juan de Letrán un avenida histórica y zona ambulante en la CDMX ahora conocida como Eje Central ya pertenece al grupo delictivo de La Unión Tepito.

Jóvenes con gorras, mariconeras y en motonetas son los encargados de «cuidar la zona».

En pleno Eje Central, a plena luz del día, en Meave, Aldaco, Echeceste y Mesones hay informantes con radio y motos.

En dicha zona siempre ha habido presencia de vendedores ambulantes, ahora en la misma cantidad de ambulantes hay de «vigilantes», custodian y supuestamente protegen, desde sus motos en las laterales de la avenida.

Ahora La Unión Tepito tiene bajo cuota a los comerciantes fijos y ambulantes. Líderes comerciantes y ambulantes, y hasta policías de la alcaldía lo confirman.

Los extorsionadores, golpeadores y sicarios de La Unión Tepito les cobran la «protección», con la amenaza de «pagar o levantón»

Cada mes obtienen hasta 500 mil pesos por el cobro que hacen las diferentes 20 plazas de la zona, entre ellas; Victoria, Meave, LAtino, Atenas Teresa Friki Plaza y Centrocel.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, hoy los secuestros y levantones ocurren en Eje Central, sicarios irrumpen en las plazas con pistola en mano y «levantan» a la gente que no paga la «»protección».

Otra zonas
No sólo Unión Tepito está en Eje Central, aunque parezca difícil de creer, la Ciudad de México se está convirtiendo en propiedad del grupo criminal.

Mixcoac
La Unión ya llegó a Mixcoac y no hay quién ayude a terminar con robos y extorsiones.

Además vecinos denuncian que se están adueñando de predios.

«Adueñándose de inmuebles, drogas, justo en mi colonia ya se adueñaron de 3 inmuebles y venden drogas con fachadas de otro negocios»

Xochimilco
Semanas atrás se informó que 8 sujetos quedaron detenidos en la alcaldía Xochimilco, más tarde las autoridades confirmaron que se trataba de varios integrantes de La Unión Tepito.

El años pasado se informó que La Unión Tepito tendría una disputa con Los Rodolfos, otro grupo que se apoderó de la alcaldía.

Azcapotzalco
Varias colonias de la alcaldía Azcapotzalco ya son zonas donde operan extorsionadores y distribuidores de droga de La Unión.

En agosto de 2020 un bar conocido como Bar-Quito, se vio relacionado con una pugna entre La Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación. De ello dos jóvenes se encuentran aún desaparecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*